El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra a salvo tras un tiroteo que se registró cerca de su club de golf en West Palm Beach, Florida.
El incidente ocurrió este domingo por la tarde, cuando dos personas intercambiaron disparos en las inmediaciones del Trump International Golf Course.
Según informes preliminares, citados por la agencia de noticias EFE, los tiradores no apuntaban al expresidente, sino que se enfrentaban entre sí.
La campaña de Trump confirmó que el expresidente estaba jugando al golf en el momento del tiroteo y fue trasladado de inmediato a un lugar seguro.
El Servicio Secreto y la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach están investigando el incidente para determinar las circunstancias exactas y las motivaciones detrás del enfrentamiento.
Este suceso se produce en un contexto de alta tensión para Trump, quien recientemente fue víctima de un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania.
En ese incidente, un joven de 20 años disparó contra el expresidente, hiriéndolo en la oreja derecha. La seguridad en torno a Trump ha sido reforzada desde entonces, y el Servicio Secreto ha intensificado sus medidas de protección.
REACCIÓN DE TRUMP
Trump afirmó este domingo que se encuentra bien tras el incidente violento registrado junto a su campo de golf, del que todavía se desconocen los detalles.
“Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡Estoy a salvo y bien!”, apuntó en un comunicado de prensa.
El candidato republicano a la presidencia estadounidense, quien el pasado 13 de julio sufrió un intento de asesinato, añadió: “Nada me detendrá. ¡Nunca me rendiré!”, enfatizó el exmandatario.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados: