Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE REPITE LA PESADILLA! Tibisay Lucena ratificada por unanimidad como presidenta del CNE

Los rectores instalaron su directiva para su nuevo periodo. Los nuevos rectores y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizaron su sesión de instalación tras ser juramentados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que ratificaron por unanimidad a Tibisay Lucena como presidenta y a Sandra Oblitas como vicepresidenta.

La Junta Nacional Electoral quedó integrada por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena -quien la preside-, la rectora Socorro Hernández y el rector suplente Carlos Quintero.

Tibisay-Lucena-CNE

La Comisión de Participación Política y Financiamiento está encabezada por el rector Luis Emilio Rondón, la rectora Tania D’Amelio Cardiet y el suplente Abdón Hernández. La Comisión de Registro Civil y Electoral la integran Sandra Oblitas como presidenta, Tania D’Amelio y Andrés Brito.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, juramentó a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Luis Emilio Rondón como los nuevos rectores del CNE durante los próximos siete años.

La Ley Orgánica del Poder Electoral establece que en la sesión de instalación se elige, del propio seno del cuerpo, a los dirigentes principales de la instancia.

EMEN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend