Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE REQUIERE DE ACCIONES! Paraguay pide reunión “urgente” del Mercosur por Venezuela

¡Se eleva la preocupación por Venezuela! La comunidad internacional sigue atenta la situación en el país, donde la terrible crisis general amenaza con desatar conflictos más graves.

Paraguay pidió el jueves una reunión urgente de los cancilleres de los países que integran el Mercosur para analizar la situación en Venezuela, reseña AP citada por El Nuevo Herald.

Foto: www.telemundo33.com (Izquierda) / Archivo (Derecha)

Fotos: www.telemundo33.com (Izquierda) / Archivo (Derecha)

“El pedido, por instrucción recibida del presidente Horacio Cartes, lo presenté ante la presidencia pro témpore del Mercosur ejercida actualmente por Uruguay”, explicó el canciller Eladio Loizaga en conferencia de prensa.

Agregó que la fecha del encuentro regional “no fue fijada aún porque el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, tendrá que consultar con sus colegas de la región”.

Ante la compleja situación económica y política que atraviesa el país, el presidente venezolano Nicolás Maduro decretó el estado de emergencia económica y el estado de excepción.

La semana pasada Paraguay emitió un comunicado en el que aclaró que pese a su posición de no injerencia en los asuntos internos de otros países veía con preocupación el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela.

Los miembros plenos de la unión aduanera regional son Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

¡No pueden estar de brazos cruzados! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend