Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE SABE! Torrealba: Gobierno usa a presos políticos como rehenes para manejarlos en medio de la crisis

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro realiza una serie de acciones que implican agresiones a sus dirigentes por miedo a la marcha convocada para el próximo 1 de septiembre.

Créditos: EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ.

Créditos: EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, señaló en su programa radial que el gobierno está «absolutamente aterrorizado» y por ello ordenó el traslado del exalcalde opositor Daniel Ceballos que cumplía condena en su domicilio, a una cárcel de máxima seguridad.

Asimismo, dijo que el Gobierno usa a los opositores que están presos «como rehenes para manejarlos como fichas en esta situación de desesperación».

Señaló que, como parte de la respuesta a la marcha han agredido al alcalde de Maturín, Warner Jiménez, a quien le fue dictada una orden de detención por supuestos delitos de corrupción y por «financiar» protestas violentas.

También informó que esta misma noche se produjo el allanamiento «sin orden judicial» a la casa del diputado opositor Lester Toledo en el occidental estado Zulia y la «agresión» contra el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (estado Aragua, centro) Delson Guarate que también denunció un «intento» de allanamiento.

Torrealba señaló, además, que los opositores que se están movilizando a Caracas desde diferentes puntos del país para participar en la marcha también se han encontrado con obstáculos como alcabalas de miembros de las Fuerzas Armadas que han intentado detenerlos.

«Lo que está ocurriendo hoy en este país es conmovedor, el tema de los indígenas marchando desde Amazonas, el tema de las personas que vienen caminando desde Anzoátegui y desde Monagas, nuestros hermanos que tienen alguna discapacidad y que vienen en sillas de ruedas desde Barquisimeto», dijo el opositor.

El portavoz de la MUD se comunicó telefónicamente con el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, que garantizó que buena parte del contingente indígena que partió de esa región el pasado miércoles para llegar a la marcha lo hará aunque deba tomar atajos.

«Les garantizamos que el día jueves en la mañana estaremos arribando a Caracas para participar en esta gran toma democrática de este llamado (…) de atención al mundo de que queremos regresar a la democracia plena», dijo Guarulla que junto a cientos de indígenas asegura ha sorteado obstáculos impuestos por la Fuerza Armada.

«Estamos todos preparados y vamos a estar allí», aseguró.

Torrealba dijo no tener dudas de que la del próximo jueves será una de las movilizaciones «más grandes y majestuosas de la historia de Venezuela» y pidió que además sea «la más ordenada» y que sea capaz de mantener el control sobre «su propia indignación».

Dijo que, como «nueva mayoría nacional», los venezolanos que se oponen al actual gobierno deben demostrar que son capaces de llevar al país a una «transición pacífica a la democracia» pues de lo contrario, demostrarían que no son alternativa «al madurismo» sino que son «apenas un madurismo de otro color».

Aclaró que el 1 de septiembre «no va a caer el gobierno», pero será una fecha clave para impulsar la lucha para solicitar el apoyo del 20 % de los inscritos en el registro electoral que se requieren para que se realice el referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro este mismo año.

Información de EFE

Lea también: ¡LLÉGUENSE! La oposición pidió a la ONU enviar observadores para la marcha del 1 de septiembre

¡La oposición cada día tiene más fuerza! Deje sus comentarios

Top