Desde Catar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que “la oligarquía tendió una nueva emboscada” a la que su Gobierno está respondiendo para garantizar el derecho a la alimentación de todos los venezolanos.
“Y para los violentos que nos dieron esta emboscada en este año, nosotros tenemos que darle lecciones diarias de conciencia. Hago un llamado a la unión nacional también para darle lecciones de conciencia a la oligarquía”, dijo el jefe de Estado.
El mandatario adelantó que a su regreso a Venezuela ofrecerá un balance “a detalle” de los resultados de esta gira. Por lo pronto, tras la parada en Catar, su próximo destino será Argelia.
Acciones ante la caída del petróleo
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, efectuó hoy una visita oficial a Arabia Saudita para abordar los cambios en el mercado petrolero y la caída de los precios del crudo.
Maduro, que la víspera estuvo en Irán, viaja acompañado de una nutrida delegación ministerial que incluye a los titulares de Asuntos Exteriores, Petróleo, Economía y Defensa, entre otros.
El dirigente venezolano se reunió con el príncipe heredero Saudita, Salman bin Abdelaziz, quien tranquilizó a Maduro sobre el estado de salud del monarca Abdalá, de 90 años, que lleva hospitalizado dos semanas y recibe tratamiento por una neumonía.
En su encuentro, ambos trataron la situación de las relaciones bilaterales y la cooperación entre los dos países, así como las maneras de apoyarlas y promoverlas.