Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL COLMO! Medicamentos de Cuba vienen con sobreprecio y a punto de vencerse

El presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares denunció este martes el “guiso” que mantiene el gobierno nacional con empresas de medicamentos de Cuba. Indicó que muchos de los fármacos que son importados de la isla, además de ser comprados con sobreprecio, llegan al país a punto de vencerse.

Foto: @joseolivaresm

Foto: @joseolivaresm

Olivares advirtió que existen numerosas irregularidades comprobadas por la Contraloría de la República en la importación de medicamentos desde Cuba, los cuales “no son de calidad, vienen con sobreprecio, extemporáneo y se compran a punto de vencerse”. Como ejemplo colocó una empresa que tiene un solo empleado y se encarga de traer fármacos de alto costo.

“Hoy hay venezolanos pasándola muy mal (…) no hay cambios en lo que es la importación de medicamentos, los que no han llegado al país, solamente sabemos que el señor Nicolás Maduro acaba de aprobar mil 600 millones de dólares para seguir trayendo medicamentos de Cuba”, agregó.

En este sentido, denunció que en Venezuela faltan 872 tipos de fórmulas de medicamentos para satisfacer la demanda de medicinas en el país. “Nosotros mismos en una inspección junto a la diputada María Teresa Pérez, estuvimos en el Sistema de Distribución de Medicamentos, y vimos la cantidad de medicamentos vencidos que vienen de Cuba. Lamentablemente, si se sigue privilegiando el negocio con Cuba, no habrá medicamentos en la farmacia, no habrá solución a un problema tan grave que son 872 medicamentos que no hay en Venezuela”, afirmó.

Finalmente resaltó que la ley para garantizar el abastecimiento de los medicamentos no es suficiente para solventar la situación de desabastecimiento. Sin embargo, “es un comienzo para terminar con la crisis humanitaria (…) Queremos que entiendan que esta no es una ley de derecha o de izquierda, sino que es una legislación para todos los ciudadanos. Hay 85% de escasez en nuestras farmacias, no se consiguen los medicamentos para distintas patologías y ese es el motivo de nuestra denuncia”.

Con información de El Cooperante

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend