Joel García, abogado del preso político Juan Requesens, opina que, por los 7 cargos que se le imputan al dirigente, pudiese obtener una condena de 30 años de prisión.
García detalló que los crímenes que se le imputan a Requesens son, a su juicio, uno “más grave que el otro”.
“Pudimos constatar que al diputado Juan Requesens se está acusando por los mismo delitos que fue imputado. Es decir, siete delitos: homicidio calificado frustrado en la persona del presidente de la República, homicidio calificado frustrado por motivos fútiles e innobles en la persona de los militares que allí se encontraban, terrorismo, traición a la Patria, asociación para delinquir, posesión ilícita de armas y municiones”, puntualizó en entrevista para el programa radial Por donde vamos, de Unión Radio.
En ese sentido, indicó que, a su juicio, no existe “evidencia sólida” que demuestre la participación de Requesens en el supuesto intento de magnicidio del pasado 4 de agosto.
De hecho, el jurista afirmó que buena parte del documento de acusación se concentra en la información publicada en redes sociales por el parlamentario. Con base en sus tuits, se le acusa de “instigación al odio”.
PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA, INGRESE AQUÍ.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
De interés:
¡MUY CONVENCIDO! Diosdado Cabello aseguró que Maduro asumirá nuevo mandato el 10 de enero