Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUE SE SEPA! Así estaría buscando favorecer la Fiscalía a los policías que dejaron ciego al joven Rufo Chacón

La Fiscalía estaría tratando de favorecer a los policías que dejaron ciego al joven Rufo Chacón, quien recibió más de 50 disparos de perdigones en el rostro durante una protesta en el estado Táchira.

Archivo

El defensor de los derechos humanos humanos Walter Márquez dijo que es necesario llevar el caso de Chacón a instancias internacionales, ya que el Ministerio Público está realizando precalificaciones para proteger a los uniformados que dispararon contra el joven.

“Con respecto a este adolescente del Táchira no podemos aceptar la calificación de Tarek William Saab, quien señala que hubo lesiones gravísimas, cuando aquí hubo un homicidio intencional en grado de frustración con premeditación y alevosía, uso desproporcionado de la fuerza y uso indebido de armas de fuego“, alertó Márquez.

Dijo que tanto en el caso del capital de corbeta Rafael Acosta Arévalo, víctima de torturas, tratos crueles e inhumanos y de Rufo Chacón se han violado todo tipo de tratados internacionales y que estos hechos son crímenes de lesa humanidad.

Advirtió que ambos casos serán llevados tanto a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Corte Penal Internacional para que haya responsabilidad penal.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Lea también: 

¡GRAVE! De Geraldine Moreno a Rufo Chacón: El patrón represivo del madurismo de disparar al rostro

Comparta sus comentarios

Top