El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó una movilización ciudadana para protestar «casa por casa y barrio por barrio» contra el régimen de Nicolás Maduro. Una actividad que contó con el propio líder opositor movilizado e instando a no perder las esperanzas de un cambio.
«Estamos unidos, tenemos la fuerza para ganar y salir de este régimen», dijo en un encuentro con 1.500 dirigentes municipales y 10.000 activistas de los Comités de Ayuda y Libertad en los preparativos para la movilización de este fin de semana, reseñó el diario ABC de España.
La movilización social opositora tuvo lugar en los 24 estados del país, mientras que en paralelo el régimen de Maduro continuó con su campaña denominada «no más Trump»; esta, en rechazo a las sanciones económicas contra el chavismo del presidente de EEUU, Donald Trump.
Guaidó se refirió a las respuestas del régimen frente al diálogo, en su visita al estado Carabobo.
«Nosotros no estamos enamorados de ningún mecanismo. Para los dos ningún mecanismo es el fin de si mismo. El objetivo de nosotros es liberar a Venezuela, es la democracia, es que regrese nuestra familia, es estar en la calle», manifestó.
Redacción Maduradas con información de ABC
También puede leer:
¡ASÍ LO DIJO! “Una dictadura es una dictadura”: Jorge Ramos comparó a Maduro con Pinochet