Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUE SE SEPA! Padre del periodista alemán preso en el Sebin pide a autoridades de su país abogar por su liberación (+Video)

Edward Six, padre del periodista alemán Billy Six, difundió un video en el que clama por la liberación de su hijo, que está preso en Venezuela desde hace más de un mes por orden del gobierno de Nicolás Maduro. 

Foto: Peru21

En el video, Six pide a las autoridades federales alemanas ayuda para conseguir que el periodista pueda ser liberado y vuelva a su país.

“Esperamos el apoyo de Alemania, tanto del Gobierno alemán como de los medios de comunicación. Muchas gracias”, dice Six, quien solicita que su hijo esté libre para Navidad.

El periodista alemán, que trabaja para los medios de derecha “Junge Freiheit” y “Deutschland Magazine”, viajó a Venezuela para documentar la crisis de este país y conocer de primera mano la histórica emigración como consecuencia de la crisis sin precedentes que viven los venezolanos.

El pasado 17 de noviembre Six fue detenido sin orden judicial por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Se supo que estuvo incomunicado hasta el viernes 14 de diciembre, cuando le permitieron comunicarse vía telefónica con la embajada de su país.

Al periodista lo acusan de rebelión, espionaje y violación de una zona de seguridad.

Redacción Maduradas con información de Deutsche Welle

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend