Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUE SE SEPA! Pompeo: “Cualquier acción” de EEUU en Venezuela, incluida una militar, sería “legal” (+Video)

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró este 5 de mayo que “cualquier acción” de su país en Venezuela, incluida la opción militar, sería “legal”.

Composición: Maduradas/ Fotos: AP- Reuters

En declaraciones al programa This Week de la cadena ABC, el Pompeo aseveró que el gobierno de Donald Trump tiene “una amplia gama de opciones” en relación a Venezuela para las que se están “preparando”.

Estas abarcan “opciones diplomáticas, opciones políticas, opciones con nuestros aliados y, finalmente, un conjunto de opciones que involucran el uso del Ejército de Estados Unidos”, detalló.

Cuando le preguntaron si Trump cree que podría intervenir militarmente en Venezuela sin la aprobación del Congreso, Pompeo respondió:

El presidente dispone de una amplia gama de competencias bajo el Artículo 2 y tengo la total seguridad de que cualquier acción que tomemos en Venezuela sería legal”.

El pasado 1 de mayo Pompeo dejó claro que EEUU no descarta la posibilidad de una “acción militar” en Venezuela si así “lo requiere” la situación.

Una acción militar es posible. Si lo que se requiere es eso, eso será lo que haga Estados Unidos”, manifestó.

Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, respondió a Pompeo por sus declaraciones del 1 de mayo y le señaló que los continuos “pasos agresivos” de Washington hacia Venezuela pueden tener “graves consecuencias”.

Redacción Maduradas con información de RT

Lea también: ¡ASÍ LO DIJO! Mike Pompeo acusa a Irán de prestar apoyo “sobre el terreno” a Nicolás Maduro

Deje sus comentarios

Top