Unas 228.294 armas y municiones han desaparecido de los parques de armas, polvorines de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los cuerpos policiales de Venezuela, reseñó Infobae.
El director general de FundaRedes, Javier Tarazona Sánchez, consignó ante el Ministerio Público la lista de los seriales de las 228 mil armas identificadas una a una por la marca, el modelo, el serial y tipo de arma, advirtiendo que «muchas de ellas han servido para la comercialización o entrega a grupos irregulares, bandas criminales, hampa común, entre otras organizaciones ilícitas».
«Los efectivos militares ven con indignación cómo, por órdenes superiores, son entregadas armas a grupos irregulares colombianos«, manifestó.
El director general de FundaRedes, quien ha estado atento a lo que ocurre en la frontera, especialmente de Venezuela con Colombia, asegura que existen testimonios de algunos integrantes de los grupos irregulares colombianos, quienes han sido detenidos en la frontera, que dan cuenta de que muchas de las armas en su poder han sido extraídas del parque de armas venezolano.
Exigió a la Fiscalía General de la República que realice las investigaciones pertinentes para garantizar la seguridad y soberanía de los venezolanos, así como de los derechos humanos.
Redacción Maduradas con información de Infobae.