La fiscal general destituida Luisa Ortega Díaz, ofreció una rueda de prensa en Costa Rica, país al que acudió para denunciar la persecución del Gobierno chavista en su contra, así como la persecución que tienen contra funcionarios del Ministerio Público.
Al ser consultada sobre si existe alguna posibilidad de regresar a Venezuela, Ortega Díaz expresó que «yo no puedo regresar a Venezuela, si regreso me van a poner un uniforme fucsia, me van a encarcelar, me van a desaparecer y me van a torturar».
«Si estando como fiscal asaltaron el Ministerio Público, asaltaron mi casa dos veces, han perseguido a mi familia, a los trabajos del MP, han tenido que abandonar el país (…) Regresar al país significa la muerte«, agregó.
Asimismo, comentó que los países que ha visitado «ha sido con la intención de dejar algunas de las evidencias de crímenes y violación de Derechos Humanos» en Venezuela.
«En Costa Rica vengo a formular una denuncia ante la Fiscalía y quisiera formularla ante la CIDH (…) Tengo información de Venezuela y siguen en la persecución en mi contra… Podrían mandar sicarios«, advirtió.
Además, explicó que su denuncia se hará «a favor de los distintos fiscales que se encuentran fuera de Venezuela y corren peligro».
Se refirió a la violencia en protestas y dijo que las rechaza «venga de quien venga estoy en contra de ella. Estoy de acuerdo en manifestaciones pacíficas porque así están contempladas en la Constitución, pero cuando comienzan las acciones de violencia el derecho se pierde», dijo.
Sin embargo, consideró que «cuando salen y les impiden manifestar está provocando que se originen hechos de violencia y eso fue lo que ocurrió en Venezuela. Comenzaban los policías a obstaculizar y se generaba la violencia y lo cuestiono de todas las partes. Siempre rechacé esos hechos que generaban violencia que fueron creciendo«, agregó.
Una vez más, rechazó la existencia de civiles armados en el país pues a su juicio «arman a los civiles para que se hagan presentes en las manifestaciones, allanan casa. Ha habido un mal uso de las armas a pesar de que tenemos una ley. El Gobierno se ha encargado de armar a la operacional y eso incentiva la violencia. Estoy en contra de esta política de armar a los civiles porque genera mas violencia».
Envió un mensaje al pueblo venezolano sobre la situación actual: «A los venezolanos todo esto que estoy haciendo es por ustedes, no pierdan la esperanza que vamos a recuperar la alegría (…) Venezuela va a recuperar su democracia y su libertad… Somos gente que rechaza ese lenguaje amenazante que nos han metido en los últimos años. Esto pronto lo vamos a resolver».
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡LO ÚLTIMO! Ortega Díaz se reúne con Fiscal General de Costa Rica, Jorge Chavarría Guzmán
No olvide dejar sus comentarios