Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE SIGUEN LAVANDO LAS MANOS! Bernal: Delincuentes están usando armamento paramilitar

Freddy Bernal reiteró este miércoles lo dicho por el primer mandatario nacional, es decir, que los supuestos antisociales que operaban en la Cota 905 están utilizando armamento regularmente asociado con los paramilitares y al crimen organizado.

En una entrevista ofrecida a Radio Nacional de Venezuela, Bernal aseguró que “Las bandas que han sido desmanteladas se les han incautado armamento no orgánico de las fuerzas de seguridad nacional. El fusil AR-15 no es un armamento orgánico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ni de la policía, la policía utiliza fusiles M16, AUG y pistolas 9 mm, y la Guardia FAL y AK-47″.

Freddy-Bernal-4

“El objetivo de este traslado de armas es político, busca diluir al Estado, ocupar territorios con criminalidad. La criminalidad no tiene color político ni social”.

Bernal enumeró también algunas de las medidas que debe tomar el Ejecutivo para poder “ejecutar acciones contundentes contra el crimen en el país”. “Continuar con la reforma a las leyes necesarias; Además, la reforma de algunos cuerpos policiales, aprobar la nueva estructura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), estudiar un proceso de seguridad social de los policías para elevar su nivel de vida y que no sean susceptibles de caer en la corrupción”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend