Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Se sometió a seis cirugías plásticas en una sola intervención de ocho horas y falleció tras presentar complicaciones graves

Recientemente, se dio a conocer la muerte de una mujer, identificada como Viviane Lira Monte, de 24 años de edad, en el estado de Ceará (Brasil), luego de que se realizara una serie de cirugías estéticas en un corto periodo de tiempo.

Infobae

Aparentemente, la joven se habría sometido a seis intervenciones en una sola cirugía de ocho horas. En medio del procedimiento, la joven habría sufrido complicaciones graves, que habrían derivado en una agonía de 22 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El 26 de septiembre, finalmente, la joven falleció.

El procedimiento quirúrgico se llevó a cabo en el Hospital do Coração de Sobral, al cual la muchacha, una joven empresaria, habría llegado con la intención de hacerse, únicamente, una reducción de pechos y una liposucción en el abdomen.

Sin embargo, al entrar en consulta con el cirujano plástico Alexandre Carvalho Colombaretti, se le convenció de realizar más intervenciones de las planeadas: liposucción en los brazos, espalda y mentón, y una lipoescultura glútea con el exceso de grasa obtenida.

Si bien la intervención duró ocho horas. Tan solo 15 horas después de la operación, fue dada de alta.

Renan Santiago, esposo de la muchacha, comentó que, desde el momento en el que fue dada de alta, presentó síntomas «preocupantes«.

«Ya en el día de la alta, estaba muy débil. El médico decía que era normal, y nosotros le creímos«, dijo. Sin embargo, el estado de la joven empeoró rápidamente.

Al día siguiente, se encontraba al borde del desmayo y con la presión arterial peligrosamente baja. Por esto, fue trasladada a la Unidad de Pronto Atendimento (UPA) de Sobral, donde los médicos diagnosticaron una embolia pulmonar, una de las complicaciones más graves tras cirugías extensas como las que ella había sufrido.

Luego, fue internada, de emergencia, en el Hospital Regional Norte y pronto fue incorporada a la UCI. Durante 22 días, luchó contra una infección severa en el abdomen y múltiples complicaciones que finalmente derivaron en paradas cardiorrespiratorias.

De acuerdo con su esposo, Viviane estuvo consciente durante 21 días, pero soportando dolores intensos y dificultades para respirar. Solo en el último día, cuando fue intubada, perdió la conciencia y ya no la recuperó.

El caso está siendo evaluado como uno de negligencia médica, ya que el doctor «sedujo» a la joven con un descuento importante por todos los procedimientos. El esposo de la muchacha aseguró que el médico cobró lo equivalente a unos $5,000 y exigió que el pago fuera realizado en efectivo.

Redacción Maduradas con información de Infobae

De interés:

El trágico día en que una nadadora veterana de 63 años fue devorada por un tiburón: “No habría tenido tiempo de saber lo que pasaba”

Top