Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OTRO QUE SE SUMA! Israel reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela (+Video)

Israel reconoció este domingo 28 de enero a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, según anunció el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Captura Video.

“Israel se une a Estados Unidos, la mayoría de los países de América Latina y a los países de Europa para reconocer el nuevo liderazgo en Venezuela”, anunció el mandatario en un video.

El portavoz del ministerio de Exteriores israelí, Emmanuel Nahson, declaró también que el país “reconoce el nuevo liderazgo en Venezuela”, en un mensaje en Twitter en el que agregó la cuenta oficial del presidente de la Asamblea Nacional (AN), @jguaido.

Este miércoles, el diputado opositor se juramentó como presidente interino del país al considerar ilegítimo al dictador Nicolás Maduro.

Maduro asumió un nuevo mandato el pasado 10 de enero, luego de las elecciones fraudulentas desarrolladas en mayo de 2018, que no contaron con los principales líderes de la oposición por encontrarse inhabilitados por la justicia chavistas.

Asimismo, esos comicios tampoco contaron con observación internacional independiente, por lo que fueron considerados “fraudulentos” por gran parte de la comunidad internacional.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel después de la operación militar “Plomo Fundido” de 2008-2009 sobre la Franja de Gaza, cuando cerró su embajada en Tel Aviv.

Tras su proclamación, Guaidó recibió un gran apoyo de la comunidad internacional. Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países de América Latina reconocieron al diputado opositor como presidente interino del país caribeño.

Información de EFE.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top