“Que se vayan midiendo la braga anaranjada, que tenemos de varias tallas”, expresó el pasado viernes 31 de marzo en una sesión especial el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 y controlada por el régimen madurista, Jorge Rodríguez, en alusión a la supuesta lucha contra la corrupción que lidera Nicolás Maduro.
«Hay cuatro jueces presos ya y vamos por más», señaló el funcionario chavista.
«Esos jueces vendedores de sentencias, esos jueces que le dan medidas sustitutivas de libertad a los narcotraficantes. Sus braguitas anaranjadas», advirtió.
En tanto, se elevó a 42 el número de detenidos por hechos de corrupción en la cúpula chavista en diferentes tramas, según Tarek William Saab, fiscal general del Ministerio Público (MP). La mayoría de los aprehendidos están relacionados con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
La mencionadas detenciones se dan después de que la Policía Nacional Anticorrupción solicitara el pasado viernes 17 de marzo al MP procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Se habría «descubierto» la desaparición de al menos 3 mil millones de dólares producto de las ventas petroleras y eso conllevó a la captura de corruptos chavistas, además de la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo.
Jorge Rodríguez advierte a jueces y fiscales corruptos “vendedores de sentencias”: “Que se vayan midiendo la braga anaranjada, que tenemos de varias tallas” https://t.co/dE14y23S0G pic.twitter.com/FBwyrCDJYI
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) March 31, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados: