Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE VEÍA VENIR! Jugada maestra del régimen: Partidos que no logren validar no podrán participar en regionales

El régimen, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), ha puesto en marcha su jugada maestra, que bien podría significar el entierro de la democracia en Venezuela, donde se ve amenazada la libre participación de partidos políticos en procesos comiciales.


El cronograma, publicado por el CNE, para realizar el proceso de renovación de las nóminas de 59 partidos políticos esconde una estrategia para sacar del juego electoral a la oposición.

Créditos AVN

Humberto Castillo, exrector del CNE, explicó a Panorama que los partidos que no cumplan con el proceso de legalización “no podrán participar” en las venideras contiendas electorales y “les tocará esperar por una nueva jornada de relegitimación para renovar su estructura con capacidad para operar en todo el territorio nacional”.

Recordó que es “un requisito previo para concurrir a los procesos electorales que está vigente en la Ley Orgánica de Procesos Electorales”.

En este proceso que se realizará durante 10 fines de semanas, del 18 de febrero al 23 de abril, las toldas políticas tienen que presentar el 0,50 % de las manifestaciones de voluntades.

Vicente Bello, representante de la MUD ante el CNE, dijo que “no se dieron cuenta que estaban incluyendo los fines de semana de Carnaval y Semana Santa, es decir, no existe en Venezuela que el Domingo de Resurrección, un partido político esté movilizando electores a unas oficinas del Consejo Nacional Electoral o plazas Bolívar, donde habrá procesiones en varios estados del país, a que se dé un proceso de renovación de nómina”.

Henry Ramos Allup, secretario general de AD, aseguró: “Nos estamos preparando y tenemos que mover toda la maquinaria para estimular a la gente porque nos quieren rebanar como salchichón de panadería, nos han dividido así para triturarnos mejor”.

Con información de Panorama.

Lea también:

¡TE LO CONTAMOS! Este es el orden en que los partidos políticos deberán validarse

¿Qué opina usted del proceso de renovación? Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend