Durante los primeros 10 días del mes de diciembre, en la frontera que conecta a Colombia y Venezuela se ha registrado un inusual ingreso de venezolanos, que estarían de retorno a su lugar de origen.
“Estamos empezando a recibir compatriotas por Cúcuta, San Antonio, Ureña y Boca de Grita. Desde el primero de diciembre ha existido un comportamiento no normal de los terminales, ya se vienen generando a través del Ministerio de Transporte y del protectorado, los dispositivos en cuanto a transporte, atención médica, contraloría sanitaria y seguridad, para garantizar el feliz retorno”, sostuvo José Rosales, presidente de Transtáchira y del órgano superior del transporte.
Aunque en los pasos fronterizos es común la afluencia de venezolanos que viajan hasta el vecino país en busca de insumos, las autoridades afirman que en los primeros días del mes el ingreso de venezolanos se ha incrementado en alrededor dos mil ciudadanos más sobre el promedio de 15 mil durante los fines de semana.
“Unas 20 mil personas ya debieron haber ingresado, cuando los entrevistamos manifiestan que quienes están en el exterior están en disposición o preparando la maleta para regresar a nuestro país, por lo que estimamos que el ingreso será masivo”, agregó.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: ¡DE INTERÉS! Dominicana agilizará visados para venezolanos que tengan boletos para viajar a ese país durante Navidad