Dirigentes sindicales del Metro de Caracas advirtieron este 19 de agosto que el sistema subterráneo podría llegar a la “paralización total” ante la falta de mantenimiento.

Diario de Caracas
En una entrevista concedida a ‘El Toque de Diana’, Deillily Rodríguez, dirigente sindical despedida, destacó que en el Metro de Caracas “reina la improvisación, falta de inversión e ideología política”.
Asimismo, se refirió a los trabajadores que ha puesto el régimen en el sistema, como milicianos e integrantes del Plan Chamba Juvenil. Ante esto, expresó:
“No tengo nada en contra de la milicia, reserva o muchachos de Chamba Juvenil, pero no saben a qué se exponen. No se expone solo a los usuarios, sino también a quienes no tienen conocimiento”, dijo.
“No es un secreto que el personal capacitado se ha ido por la diáspora, el sindicato patronal permite que estos trabajadores se desempeñen en estas condiciones”, advirtió.
Advirtió también que ha habido más de 200 despidos del sistema y que además, el hecho de que el Metro en muchas oportunidades es gratuito implica un gran riesgo.
“Nosotros sabemos las faltas de mantenimiento y falta de conocimiento del personal que está ahora”, recalcó.
Por su parte, Alfredo Vivas, vicepresidente de la Familia Metro, sentenció: “Es un servicio que cada vez está más colapsado, dadas las condiciones que está presentando, pudiese llegar a la paralización total”.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
También puede leer: