Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SE VIENE SHOW ROJITO? Maduro deberá explicar la política económica más fracasada del mundo

Julio Montoya, el diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que el retraso en la presentación de la Memoria y Cuenta 2014 de Nicolás Maduro es una medida del ejecutivo nacional para ganar tiempo y preparar sus elementos, porque el presidente debe decir como hizo en 2014 “para convertir a Venezuela en la política económica más fracasada del mundo”.

Nicolas-Maduro-anuncios-3

Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.

“Él tiene que ir este miércoles a la Asamblea Nacional y tiene que darle respuesta a la situación que vive el país, yo en lo personal creo que el presidente Maduro estaba ganando un poco de tiempo entre la gira, las suspensiones (de la presentación de la Memoria y Cuenta), porque la crisis sobre la cual está ahorita Venezuela es una crisis bien profunda, que necesita respuesta y él ha anunciado que va anunciar (medidas) y me imagino que la debe estar preparando buscando los elementos para presentárselos al país. Pero lo que sí es impostergable es que el presidente Maduro le hable al país”.

“Nosotros somos dependientes de la compra en el exterior y se hacen en dólares. De cada 10 productos que consumimos en Venezuela: 8 son comprados en el exterior, entonces el presidente tiene que hablar de cuál es la política económica en Venezuela, y el problema es que esto no se arregla con cuentos, el problema es que el presidente tiene que decir a todos los venezolanos como hizo en el 2014 para convertir a Venezuela en la política económica más fracasada del mundo”, expresó el dirigente político.

Por otra parte, Montoya precisó que para tomar medidas económicas se debe partir del déficit que hay en el precio del barril de petróleo, de donde se calculó el presupuesto nacional.

“El presupuesto de la República (para 2015) fue calculado en $60 por barril, y el barril petrolero está por debajo de los $40 en este momento. Para empezar hay un déficit de $20 por barril”.

Y siguió: “El problema (económico) comienza por la actitud del Banco Central, que en vez de ser un ente autónomo con la última reforma de la ley prácticamente se transforma en un ministerio más del gabinete del presidente, y aquí se están escondiendo temas. Nunca el presidente del banco central le dijo a los venezolano cual fue la situación del Producto Interno Bruto (PIB) venezolano en el 2014″.

En efecto, el diputado lamentó que Venezuela decreció por 4 puntos en comparación a América Latina que creció entre 3 y 5 puntos de manera general, “decrecimos en los últimos cuatro trimestres, lo cual nos pone en las puerta de una depresión económica en término de la economía”.

Además, el político agregó que “el BCV ocultó que la inversión económica extranjera: mientras en América Latina fue superior a 5% en Venezuela fue de 1.2%. Nos escondieron tantos datos que son los que justifican la grave crisis que hoy tenemos”.

Ante ese escenario, acotó que el problema económico de Venezuela es una combinación de precios y producción, e hizo referencia a los anuncios que próximamente dará el Estado en materias del sistema cambiario y apuntó “no podemos tener en Venezuela tres y cuatro diferenciales cambiarios para esconder la realidad”.

Finalmente, explicó 3 propuestas que ha realizado la oposición para solventar la crisis en 2015 y señaló: “Hemos propuesto tres temas básico (…) suspender la compra de arma este año, Venezuela tiene planteado comprar 4 mil 300 millones de dólares en arma a los rusos (…). Hemos propuesto que ante la baja de los precios del petróleo, se suspenda los envíos de los 320 mil barriles de petróleo que se le daba a Petrocaribe por dos variantes, (porque) el petróleo está más barato y esos países lo pueden compra y segundo (…) la producción del petróleo, es decir, si estamos produciendo 2.8 millones de barriles de petróleo como dice Pdvsa, hay que quitar los 650 del fondo chino”.

Noticiero Digital

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend