Al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se le ha hecho costumbre desplazar a la Asamblea Nacional (AN) de sus funciones, claramente previstas en la Constitución, pisoteada por el mismo Poder Judicial.
La noche de este martes, el TSJ lanzó una nueva sentencia contra el Legislativo y nombró a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que este miércoles designaría la AN en plenaria.
El TSJ explicó que la designación se realiza por haber finalizado el período constitucional correspondiente y por falta de diligencia en el trámite, sumado a que la Asamblea Nacional “se encuentra en desacato al Poder Judicial”.
De igual forma, el TSJ insistió en que las actuaciones realizadas por el Parlamento sobre el proceso de designación de los nuevos funcionarios del ente comicial “carecen de validez, eficacia y existencia jurídica”.
La Sala Constitucional del TSJ designó como primera rectora principal del CNE a Socorro Hernández y como segunda rectora a Tania D’ Amelio, quienes asumirán dichos cargos para el período 2016-2023.
Redacción Maduradas/ Con información de Caraota Digital.
Relacionado: