Alta cúpula militar de Venezuela habría ordenado a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) grabar videos en apoyo a Nicolás Maduro, en medio de la crisis desatada tras la elección presidencial del pasado 28 de julio, en la que el chavista fue declarado ganador por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE).
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/09/Maduro.jpg)
Prensa Presidencial (@PresidencialVen)
Así lo reveló este viernes, 9 de agosto, la periodista venezolana Sebastiana Barráez, corresponsal del medio digital argentino Infobae.
«No le fue suficiente al ministro de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López que, el 6 de agosto de 2024, saliera rodeado del Estado Mayor Superior Ampliado, del ministro del Interior y de los jefes de las policías, a dar unas palabras y leer un comunicado, para convencer de que los soldados venezolanos están seguros de que Nicolás Maduro Moros ganó las elecciones. No lo están. Por ello, el comandante Estratégico Operacional ordenó a la estructura de la Fuerza Armada, que cada comandante de unidad hiciera un video rodeado de sus subalternos leyendo el mencionado documento», detalló la comunicadora.
«El GJ (Ej) Domingo Antonio Hernández Lárez, que es el comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), convertido en el principal propagandista de la institución castrense, recibe los videos y los publicita, para presentarlos como demostración de que la Fuerza Armada respalda a Nicolás Maduro», agregó Barráez en su artículo periodístico.
Sin embargo, el chavismo estaría generando más malestar entre los militares. “El efecto es contrario, por lo menos internamente en la institución”, dijo a la periodista un oficial, quien se manifestó nada satisfecho con la orden recibida.
La actual crisis en Venezuela se originó, a partir de la negativa del chavismo, a publicar las actas electorales de todas las mesas de votación en Venezuela.
Las actas, que solicita se publique la oposición y gran parte de la comunidad internacional, probarían el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en dichos comicios, el cual anunció el pasado lunes, 29 de julio, en la madrugada, las autoridades electorales.
El pasado viernes, el CNE difundió un segundo boletín en el que reafirmó la supuesta victoria de Maduro con el 51,9 % por el 43,1 % de Edmundo González Urrutia, pero de nuevo no se mostró ninguna prueba o las actas que tanto solicita la comunidad internacional, además de la oposición.
Todo, mientras, una página web de la oposición en la que ofrece un 83,50 % de las actas, se da la victoria a González por el 67 %, frente al 30 % de Maduro.
Hasta este martes, la líder opositora María Corina Machado detalló que, según el 83,50 % de las actas obtenidas, Maduro solo sumaba 3.316.142 votos, mientras que González Urrutia hasta 7.303.480.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados: