Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SECRETO DE ESTADO! Lo que no publica el Ministerio de Salud en Venezuela sobre los casos de microcefalia

El Ministerio de Salud en Venezuela parece haberse olvidado totalmente o bloqueado cualquier información sobre casos de microcefalia en el país, la ministra Luisana Melo se refirió por última vez del tema hace más de 8 meses y en la página web del ministerio encargado de los servicios de salud del país no aparece ninguna información que haga alusión a esta condición.

Lo último dicho por la ministra sobre algún posible caso fue el 29 de enero del presente año cuando expresó: “Tenemos complicaciones como el Guillain-Barré, pero no microcefalia”, ocho meses después se han registrado ocho casos y la ministra no se ha manifestado al respecto.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Ministerio de Salud tampoco se ha dignado en hacer público ningún boletín informativo o campaña de concientización sobre el tema y este pasado 1 de septiembre se cumplieron 62 semanas sin boletín epidemiológico, puesto que el último que se hizo público es el de la semana epidemiológica N° 26 (28 de junio al 4 de julio de 2015) y en este ni siquiera se hacía mención a enfermedades como el zika o la microcefalia.

En el portal web del Ministerio de Salud los boletines epidemiológicos van desde 2002 a 2015.

Este hecho representa un fuerte contraste con los ministerios de salud de los países de la región sudamericana, donde la mayoría cuentan con buscadores específicos para descargar todo tipo de información ¿Por qué en Venezuela no?

Con información de Efecto Cocuyo

Lea también: ¡CÍNICA! Ministra de Salud pide no “abarrotar” las emergencias de los hospitales: “Vayan a un CDI”

¿Qué podemos esperar de un régimen que no alerta a su pueblo sobre temas tan importantes como la salud? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend