Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿SEGUIRÁN CON ÉL? La lealtad de los militares: La gran incógnita para el nuevo período presidencial de Maduro

En un artículo del argentino Ramiro Pellet para el diario La Nación se analiza cuál será el papel de la Fuerza Armada para este nuevo polémico período presidencial que inicia el jefe de Estado.

Foto: Efecto Cocuyo

El autor pronostica que es probable que se ponga fin a la “luna de miel” entre Maduro y las FANB:

“El año 2018 fue el fin del romance incondicional entre el gobierno chavista y el sector militar. Parecían amigos en las buenas y en las malas. Pero no todo es color de rosa. O al menos no lo es para el gobierno de Nicolás Maduro, que bajo acusaciones de rebelión, traición y conspiración desató a lo largo del año una cacería de brujas contra efectivos de las tres fuerzas. Y lo peor estaba por venir. Una investigación de Human Rights Watch (HRW) y el Foro Penal venezolano reveló ayer que decenas de militares, familiares o simples conocidos fueron sometidos a un esquema de torturas sistemáticas en la cárcel militar de Ramo Verde y otras prisiones de mala fama”, destacan en el texto.

Especifican que los militares torturados han sido acusados de rebelión, traición a la patria y conspiración y que desde 2014 esto se ha venido presentando, lo que estaría aumentando peligrosamente el malestar dentro de las fuerzas militares:

“Puertas adentro crece el malestar. Por la crisis social del país. Por su propia situación económica. Por la represión a los suyos (…) Hasta ahora la reacción de los militares, más que la rebelión ha sido la migración, como millones de compatriotas. El Comando General de las fuerzas armadas denunció esta semana la deserción de 4300 militares. Un día salieron de licencia y, como quien no quiere la cosa, se fueron a otro país”, señala el artículo.

Redacción Maduradas con información de La Nación

Más noticias:

¡LE CONTAMOS! Argentina ofrece asistencia a Venezuela para recuperar “orden democrático”

La pregunta del siglo. No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend