El ministro para Relaciones Exteriores del régimen, Jorge Arreaza, insistió en que el gobierno de Estados Unidos continúa «mintiendo» acerca de las excepciones en cuanto a las sanciones contra Venezuela.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/03/Jorge-Arreaza-1.jpg)
EFE/ Miguel Gutiérrez
El vocero del chavismo aseguró que las medidas financieras impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense afectan a todos los sectores económicos del país, incluidos los alimentos y medicinas.
«La Administración -Donald- Trump sigue mintiendo sobre supuestas excepciones a las sanciones contra Venezuela. Los recursos del país están bloqueados, la banca y los proveedores no trabajan con Venezuela por temor a sanciones. Los 11 senadores demócratas de EEUU lo explican con claridad», expuso Arreaza, citando un artículo presuntamente obtenido de la página del Departamento del Tesoro.
Sin embargo, en el párrafo señalado por el canciller, el organismo gubernamental norteamericano aclara que a pesar de las excepciones en las sanciones, es cierto que existe un «temor» en hacer negocios con Venezuela por parte de proveedores médicos y de ayuda internacionales.
«Entendemos que el gobierno ha señalado que las necesidades humanitarias y médicas están exceptuadas de las sanciones estadounidenses. Pero nuestro régimen de sanciones es tan amplio que los proveedores médicos y las organizaciones de ayuda simplemente evitan hacer negocios con Irán y Venezuela por temor a quedar accidentalmente atrapados en la red de sanciones de EEUU», explica el Departamento del Tesoro.
La Administración Trump sigue mintiendo sobre supuestas excepciones a las sanciones contra Venezuela. Los recursos del país están bloqueados, la banca y los proveedores no trabajan con Venezuela por temor a sanciones. Los 11 senadores demócratas de EEUU lo explican con claridad. pic.twitter.com/k990qD82kq
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 16, 2020
Redacción Maduradas