Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, aseguró este viernes 8 de octubre que 50% de la población del país se ha vacunado contra el coronavirus.
“Sorteando barreras, obstáculos, sanciones, persecuciones financieras, consiguiendo las vacunas para nuestro pueblo, con la meta de que para el 31 de octubre. Algún día podremos contar y escribir qué hemos hecho”, dijo.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), anunció que su régimen implementará a partir de la tercera semana de octubre una plataforma tecnológica llamada “semáforo de acceso”, con la finalidad de que las personas ingresen a algunos lugares públicos.
“Va a marcar el verde cuando usted esté vacunado, el amarillo cuando no esté vacunado, pero esté sano. Y el rojo cuando usted no esté vacunado y haya tenido alguna prueba positiva de covid-19 en los últimos 21 días”, precisó.
Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro, afirmó que se tratará de una “plataforma tecnológica” que han construido para “ir normalizando relativamente la vida comercial en el país”. En ese sentido, resaltó que empezarán a implementar ese sistema en los restaurantes.
“Una persona va a estar en la puerta con un teléfono sistema Android y con ese sistema la persona da su número de cédula, una vez que lo incorpora al teléfono o lee el QT ahí va a poder saber si la persona está positivo en covid, esa es la luz roja, la luz de alerta, no puede ingresar al sitio porque la persona está con covid y puede transmitir la enfermedad, la luz verde se va a encender cuando nos indica que la persona está vacunada, y puede ingresar al establecimiento y tiene la opción de la luz amarilla que es la persona que está sana, que no está contagiada, pero que no se ha vacunado”, detalló.
Rodríguez aclaró que solo podrán acceder a esos establecimientos comerciales aquellas personas que se encuentren vacunas y que no estén contagiadas con el coronavirus. Añadió que esa plataforma se desarrolló a través del sistema Patria.
Redacción Maduradas
También puede leer: