A seis meses del asesinato de la médico Nardy Mora, de 45 años, quien fue descuartizada en Valencia, estado Carabobo, su victimario no ha tenido una audiencia preliminar, por lo que sus familiares exhortaron a las autoridades a hacer justicia.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web del diario El Carabobeño, Steffany Aguilar Mora y Vilma Rumbo, hija y madre de la doctora, respectivamente, aseguraron que aún no ha sido celebrada la audiencia preliminar, la cual han diferido tres veces.
Las familiares recordaron que el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, solicitó pena máxima de 30 años de cárcel para el imputado, Yonatan Yoel Figueroa Goitia, presunto responsable del crimen.
Según el resultado de las investigaciones, se detalló que el mencionado agresor la desmembró y lanzó sus restos a unos cerdos.
Sobre el caso se conoció que familiares de la víctima reportaron a la doctora como persona extraviada y de inmediato comenzaron las investigaciones, que rápidamente condujeron a Figueroa, quien presuntamente había estado acosando a Mora.
Presuntamente, el pasado 24 de agosto, Mora transitaba por el sector Santa Rosa, donde fue abordada por el hombre, quien trabajaba como vigilante. El sujeto, mediante el uso de la fuerza, la llevó hasta una habitación donde la golpeó en la frente con una mandarria y la dejó inconsciente.
Luego, usó un machete para desmembrar su cuerpo y algunas partes se las dio de comer a un cochino que tenían en el lugar, otras las lanzó a un río y las restantes las quemó dentro de un pipote.
Las autoridades colectaron como evidencia un teléfono Redmi, perteneciente a la víctima; un teléfono Alcatel, propiedad del victimario; una carretilla, dos mandarrias, un machete y un pipote contentivo de aserrín.
Redacción Maduradas con información de El Carabobeño
Temas relacionados:
Perú aceptó extraditar a alias “Roxy”, venezolana implicada en caso de asesinato y descuartizamiento