«¿Dos partidos (de suspensión) y sin recurso? ¡Felicitaciones!», escribió irónicamente junto a un emoji de manos aplaudiendo el jugador brasileño Gabriel Jesús, quien se perderá la final de la Copa América ante Argentina, que se disputará el próximo sábado 10 de julio en el estadio Maracaná, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro.
“Creo que no lo analizaron de forma correcta”, agregó el extremo también del Manchester City, de Inglaterra. La sanción de dos partidos, fue como consecuencia a la dura patada en el rostro que le propinó el futbolista a Eugenio Mena, durante el partido de cuartos de final frente a Chile.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), resolvió por medio de un comunicado: «Suspender a Gabriel Jesús por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de la Conmebol».
Asimismo, también se le impuso una económica. La cifra se estableció en cinco mil dólares, «en virtud del Artículo 16.6 del Código Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación Miembro de la Conmebol en concepto de participación y/o premios».
Y lo más duro para Gabriel Jesús, fue que en el mencionado comunicado la Conmebol sentenció que “contra esta decisión no cabe recurso”, en alusión a la sanción.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: