Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Sentencian a periodistas del diario 2001 tal como Maduro lo ordenó

Tres periodistas del diario 2001 debieron comparecer este jueves en calidad de testigos ante el Ministerio Público, cuando se les citara por motivo de un presunto plan desestabilizador que incluye publicaciones en medios de comunicación, y en el cual el periódico estaría involucrado por el titular de primera plana: “Gasolina la echan con gotero”.

Para horas de la tarde fueron citados la directora del periódico, Luz Mely Reyes, el subdirector del diario, Omar Luis Colmenares, y el jefe de información, Juan Ernesto Páez Pumar, quienes fueron interrogados en el despacho de la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez.

El Ministerio Público realizó preguntas con relación a la publicación del pasado 9 de octubre referente a supuestos problemas con el suministro de combustible en el país y que fue catalogada por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, como una mentira pues dijo que ella misma había recorrido las estaciones de gasolina allí citadas y notó que el abastecimiento se producía con normalidad.

Antes de acudir a la cita en la Fiscalía, Reyes consideró como graves los señalamientos que se hacían en la nota de prensa publicada por el Ministerio Público, en la cual se afirmaba que se trataba de una diligencia “que se realiza como parte de la investigación en torno a la publicación de informaciones falsas sobre escasez de combustible”.

Diario 2001

La directora del diario les pidió a sus colegas revisar la nota de prensa publicada por el Ministerio Público y compararla con la información que se publicó. “Son tres párrafos que viniendo de un organismo público es prudente tenerla”, escribió en su cuenta de Twitter, al tiempo que llamó la atención sobre las palabras claves empleadas: escasez, plan desestabilizador e información falsa.

“Me parece que a la gravedad de los señalamientos del presidente Maduro, se suma esta nota de prensa del MP en donde hay imputaciones. Así que sigamos atentos porque ya es evidente que fuimos acusados, enjuiciados y sentenciados públicamente”.

El mismo día que se supo del inicio de la investigación, el presidente Nicolás Maduro mostró la tapa del Diario 2001 y pidió un severo castigo contra el impreso. “No podemos aceptarlo.

“Tenemos que ir al fondo y que vaya preso el responsable”, dijo, además de asegurar que había hablado con la Fiscal, quien le respondió que ya había iniciado un conjunto de acciones.

A las afueras del MP en la avenida Urdaneta se concentraron representantes del Colegio Nacional de Periodistas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y de la ONG Espacio Público y su director, Carlos Correa, dice que en este proceso que se está dando hay una aplicación distorsionada del Código Penal porque se está tratando de distorsionar una información que cumplió con los cánones de un periodismo de investigación.

“Además, en la nota no se habla de escasez sino de goteo, es decir, que hay menos fluido de gasolina”, aclara”.

Fuente: Tal Cual.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend