Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! 70 corruptos venezolanos son señalados de haber desfalcado más de 13.000 millones de dólares

Transparencia Venezuela compartió un informe en el que revela que 70 corruptos han sido procesados en seis países por el desfalco de 13.199 millones de dólares al país.

Foto: EFE

De acuerdo con este informe, existen al menos 15 casos contra 70 corruptos venezolanos, que han tejido relaciones personales y empresariales en Europa y América para apropiarse de los fondos de las arcas del Estado.

Estos casos están enmarcados en el concepto de Gran Corrupción, que incluye a funcionarios de alto nivel con irregularidades graves que han causado daños a la población en un entorno de absoluta impunidad.

Entre los negocios destacan la llamada Operación Money Flight, un desfalco en Pdvsa de por 1.200 millones de dólares; los 2.400 millones de dólares que habría sustraído el ex tesorero de la nación Alejandro Andrade y sus cómplices; los 4.200 millones de dólares en sobornos blanqueados por el ex viceministro de Energía Nervis Villalobos y sus cómplices y hasta el conocido caso de “El maletín”, por 4,2 millones de dólares.

Redacción Maduradas con información de Transparencia Venezuela.

Lea también:

¡ATENCIÓN! Asamblea Nacional recordó que el “TSJ usurpador” no puede allanar inmunidad de diputados (+Comunicado)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend