El gobierno de Nicolás Maduro califica a los migrantes venezolanos que regresan al país en medio de la pandemia de ser «armas biológicas».
Linda García, de 27 años, se encuentra en un refugio ubicado en San Cristóbal, en estado Táchira, mientras pasa su confinamiento de 15 días al que la sometieron por su regreso al país.
«No me esperaba encontrar este infierno aquí en mi propia tierra y mucho menos ser humillada como portadora de un arma biológica llamada coronavirus», dijo.
A los retornados les prohíben denunciar todo lo que viven en los albergues, para hacerlo se comunican de forma clandestina con familiares o medios de comunicación.
García, quien es oriunda de Maracaibo, en el estado Zulia, regresó desde Pamplona, en Colombia, donde quedó sin trabajo como consecuencia de la pandemia y fue expulsada de su residencia. Aunque no presenta síntomas del covid-19 la obligaron a cumplir cuarentena.
Sin embargo no se esperaba con las indicaciones dadas por Lisandro Cabello, el secretario de Gobierno del estado Zulia: «Toda persona que viole el sistema migratorio e ingrese en el país será considerada arma biológica y encarcelada».
Del mismo modo, Cabello indicó: «Hay una operación para contaminar a Venezuela desde Colombia».
El mismo Nicolás Maduro ya había denunciado al gobierno de Colombia y a su presidente, Iván Duque, de tener un plan para infectar con coronavirus a los venezolanos.
«No me esperaba encontrar este infierno aquí en mi propia tierra», dijo García.
Redacción Maduradas con información de ABC