Este martes 6 de julio, el director ejecutivo de la división de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, se manifestó en contra de la detención de Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, y dos miembros más de su equipo.
La detención habría sido anunciada por Tarek William Saab, designado fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, quien detalló que Tarazona y su equipo habrían incurrido en difamación al revelar los supuestos vínculos del madurismo con organizaciones paramilitares y guerrilleras colombianas.
Sin embargo, para Vivanco, la acción es «aberrante», ya que la información difundida por FundaRedes es de interés público.
«El Fiscal de Maduro admite que detuvieron al equipo de la ONG FundaRedes por haber denunciado vínculos entre el régimen y grupos armados. Aberrante. Nadie puede ir a la cárcel por declaraciones de interés público«, sentenció Vivanco, a través de Twitter.
Vale señalar que Saab habría indicado que los detenidos serían investigados por los crímenes de «incitación al odio, traición a la patria y difamación».
El Fiscal de Maduro admite que detuvieron al equipo de la ONG @FundaREDES_ por haber denunciado vínculos entre el régimen y grupos armados.
Aberrante.
Nadie puede ir a la cárcel por declaraciones de interés público.
pic.twitter.com/21r4Vwlqfa— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) July 6, 2021
Redacción Maduradas
De interés:
¡ÚLTIMA HORA! Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moise, en un ataque armado a su residencia