Juan Guaidó, presidente interino de la República y jefe de la Asamblea Nacional, informó este lunes 13 de enero que decidió postergar la sesión ordinaria para el próximo miércoles.
Ante esta situación, Marcos Morín Aguirre, corresponsal en Venezuela del medio colombiano La FM, escribió en su cuenta en Twitter: «La sesión se hará el miércoles y no mañana. ¿Será que ahora tendremos dos sesiones: los martes la CLAP y los miercoles la legal?», preguntó.
La decisión se debió a que el chavismo convocó a sus seguidores a una concentración en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, en momentos en los que se mantiene la tensión política luego del golpe parlamentario del 5 de enero.
Como la fracción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción se conoce a los diputados que se juramentaron ilegalmente en la directiva del Poder Legislativo con el apoyo de los parlamentarios del régimen de Nicolás Maduro.
Curiosamente, entre los diputados que decidieron darle la espalda a Guaidó se encuentran varios por estar presuntamente implicados en hechos de corrupción a través de la Comisión de Contraloría.
Desde esta instancia, se habrían encargado, junto con otros legisladores, de emitir cartas de buena conducta para solicitar ante organismos internacionales que se paralizaran las investigaciones en contra de empresarios vinculados a los «guisos» con los CLAP.
La sesión se hará el miércoles y no mañana…será que ahora tendremos dos sesiones: los martes la Clap y los miercoles la legal? pic.twitter.com/VrfZ8o6s1F
— Marcos G Morin Aguirre (@Mmorin_informa) January 13, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: