El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Williams Dávila advirtió que el «retorno forzoso» de migrantes venezolanos contribuirá para que empeore la emergencia humanitaria que se vive en el país.
«Estamos en presencia no de una migración voluntaria, sino de una migración de retorno forzosa, causada por las circunstancias de la pandemia del Coronavirus que ha tenido repercusión en la estabilidad económica de los venezolanos en el exterior, impidiéndoles pagar alquileres, alimentación y servicios básicos», alertó.
Del mismo recordó que quienes están regresando encuentran un país en peores condiciones que las que habían cuando se marcharon porque no hay gasolina, agua, buen sistema de salud, ni servicio eléctrico.
«Esto podría ser una bomba de tiempo, debido a que contribuye a que empeore la crisis y se suma a la inflación y recesión económica que atraviesa el país producto de las malas políticas económicas de la tiranía», recalcó Dávila.
Además, el parlamentario manifestó su preocupación por los venezolanos que se están exponiendo al contagio por coronavirus y las malas condiciones en las que son albergados para que cumplan cuarentena al llegar al país.
«Lo que esta ocurriendo en Táchira y otros estados con los connacionales que han decidido regresar, evidencia el carácter deshumano y criminal del régimen. Están siendo maltratados por los cuerpos de seguridad en las alcabalas en Mérida, Táchira y Trujillo y Apure», destacó.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.