Alexander Duque González, antiguo miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), asegura que el director de Inteligencia Militar del fallecido presidente Hugo Chávez, Hugo “El Pollo” Carvajal, trasladó 70 toneladas de cocaína a al menos cinco países de Europa por canales diplomáticos y en valijas.
Duque González es responsable de proporcionar información decisiva que ayudó a descubrir el campamento del exjefe guerrillero Raúl Reyes, ubicado en Ecuador.
Duque González afirmó que facilitó la entrega de esa cantidad de cocaína presuntamente por “encargo” del oficialismo en Venezuela, a El Pollo Carvajal, quien se hizo responsable de transportarla en aviones para, supuestamente, repartirla en países como España, Alemania, Holanda, Italia y Francia, reseñó Primer Informe.
«Alexander Duque dice que mucha de la droga que se suministraba a Venezuela, era enviada en maletas de 40 hasta 60 kilos cada una, en valija diplomática a las embajadas de Madrid, París, Berlín, Roma y Ámsterdam, para sobornar a autoridades y políticos«, indicó ese medio.
Redacción Maduradas con información de Primer Informe.
También puede leer: