Humberto Figuera, presidente de las Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), aseguró que, aunque el flujo de pasajeros actual no supera al que había antes de la pandemia, este se ha «recuperado».
«Hemos recuperado el flujo de pasajeros entre Margarita – Maiquetía, Margarita – El Vigía, entre otros», dijo en una entrevista brindada al programa «Primera Página», transmitido por Globovisión.
Así mismo, aseveró que el destino más solicitado es el de Porlamar. Sin embargo, también manifestó que hay una afluencia «importante» de pasajeros hacia Barcelona, El Vigía, Maracaibo, Maturín y Puerto Ordaz.
En lo que respecta a vuelos internacionales, señaló que la mayor frecuencia de viajes es hacia Panamá, porque conecta con el resto de los países de Latinoamérica, y, luego, República Dominicana, puesto que es el centro de conexión con Estados Unidos y Europa.
«Lo que queremos es que podamos tener una reactivación completa, dejar a las líneas aéreas la decisión de cuántas frecuencias quieren», manifestó.
Del mismo modo, mencionó que, para activar vuelos Venezuela-España, cada aerolínea debe hacer su solicitud para que le asignen los vuelos.
Además, a su juicio, Venezuela es un mercado «muy bueno», por lo que estima que pronto podrían comenzarse a realizar uno o dos vuelos a la semana hacia la nación europea.
Redacción Maduradas con información de Finanzas Digital
De interés: