El candidato a la Presidencia del Gobierno español, Albert Rivera, se ha comprometido a aprobar un Estatuto de Protección Temporal para los venezolanos residentes en España y a denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional.
El líder del partido Ciudadanos (Cs), que previamente se había reunido con representantes de la colonia venezolana en Canarias, se mostró dispuesto a ayudarles desde el Gobierno de España “en vez de arrastrar los pies” como a su juicio ha hecho hasta ahora el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.
Ello ha provocado que “seamos los últimos en Europa” mirando a otro lado en el apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó, “ayudando a los chavistas y no denunciando a Maduro”.
Los venezolanos han venido a España no huyendo de un tsunami sino de un Gobierno “corrupto que mata literalmente a los que discrepan de su tiranía” y por ello, argumentó, si Cs llega al Ejecutivo va a reconocer permisos de trabajo y derecho a los nacionales del país que residan temporalmente en terreno español.
Subrayó que desde un Gobierno de Cs se impulsarían permisos de desplazamiento por el territorio, de residencia y de trabajo además de denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional y promover sanciones a los activos financieros “chavistas”.
“Vamos a liderar en Europa sanciones para los que están machacando el pueblo venezolano y lo primero será reconocer al embajador legítimo de Venezuela, el designado por Guaidó, y decirle a Maduro que se marche, porque ya no es el presidente”, advirtió Rivera, quien insistió en plantar cara a una tiranía y no mirar a otro lado porque “el verdadero liderazgo de España en América no es el imperialismo, es la democracia y los derechos humanos.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés:
¡PASANDO PENA! La foto que demuestra que a Moncada lo dejaron como al “ánima sola” en la ONU