El presidente de Argentina, Alberto Fernández, consideró positivo el «gesto» del régimen de Nicolás Maduro de designar a un nuevo Consejo Nacional Electoral con dos rectores que no están vinculados al chavismo.
«El gobierno de Venezuela ha hecho gestos, como por ejemplo incorporar a la oposición en el Consejo Nacional Electoral. Esto creo que ha sido muy bien valorado en Europa», señaló Fernández.
Del mismo modo señaló que sostuvo una reunión en Europa con el enviado especial del presidente Joe Biden para el cambio climático, John Kerry, en la cual abogó por un cambio en la política de sanciones de Estados Unidos hacia Venezuela, con el argumento de que hay «razones humanitarias» para ello.
«En un mundo que está en pandemia, sostener situaciones de bloqueo como ocurre en Cuba y Venezuela es definitivamente inhumano. No se puede permitir una cosa de esa naturaleza», indicó.
Celebró también que Europa esté cambiando un poco su posición con respecto a Venezuela.
«Lo que tenemos que intentar es seguir trabajando juntos para ayudar a que los venezolanos encuentren una respuesta a lo que les está pasando y una salida a lo que ellos entienden que debe ser corregido», manifestó.
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos.