Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! Alcalde chavista de Yaracuy retiró carteles de hogares de pacientes con covid-19 (el MP inició un investigación en su contra) (+Video)

Alcalde chavista del municipio Sucre del estado Yaracuy, Luis Adrián Duque, retiró los carteles de las viviendas de pacientes con covid-19 o de personas que presenten síntomas relacionados al virus.

Pdctv.info

Las casas eran marcadas con una señal circular en rojo de peligro y una frase que decía: “Familia en cuarentena preventiva”, justificando la acción como una supuesta “medida” de seguridad para los habitantes de la zona.

Además, el burgo maestre amenazó con multas o el retiro de los beneficios de comida y gas a quienes retiren el cartel y con trabajo comunitario para los ciudadanos que se encuentren fuera de sus hogares después de las 4:00 pm.

Este hecho causó el rechazo de los venezolanos y de distintos funcionarios del régimen, entre ellos el fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, quien anunció 7 de abril una investigación penal contra Duque por señalizar las casas de las personas contagiadas con coronavirus.

«El Ministerio Público aperturó una investigación penal al alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy, quien de manera unilateral y al margen de la política de Estado para venezolano para combatir la pandemia marcó macabramente las casas de pacientes que sufren covid-19″, dijo.

«El Ministerio Público junto a la Defensoría del Pueblo actuó de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy en la casa de los pacientes», agregó el fiscal chavista.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡VEA! “Al mejor estilo de la Alemania Nazi”: Alcalde de Yaracuy marcó las viviendas de pacientes con covid-19 y encendió la polémica en redes (+Video +Fotos +Reacciones)

¡LO ÚLTIMO! Saab anunció investigación contra alcalde chavista de Yaracuy: “Marcó macabramente las casas de pacientes que sufren covid-19”

Top