Un Tribunal del área Metropolitana de Caracas ordenó la demolición de la frutería Biruma, y también de la casa de sus dueños: la familia Paredes. La orden se hizo efectiva durante horas de la mañana del martes 8 de febrero. La Alcaldía de Chacao se pronunció sobre el hecho un día después y alegó que solo fueron notificados y se encargaron de supervisar la ejecución de la sentencia.
«La Alcaldía no es parte de la demanda solo fue notificada del procedimiento en cuestión. Los funcionarios municipales solo se apersonaron al sitio al ser notificados pues debían ver el alcance de la sentencia. En el proceso de demolición no participaron obreros ni trabajadores de la Alcaldía», reza parte del comunicado emitido por el ayuntamiento gestionado por Gustavo Duque.
«Hasta el día de hoy no hay ningún proyecto presentado a la Alcaldía para el desarrollo de esas parcelas», se agregó en el mensaje difundido a través de las redes sociales.
Marta y Doménico eran los encargados de la frutería Biruma, la cual estaba ubicada en la avenida Transversal 6 de Altamira, en la ciudad de Caracas, a una cuadra de la reconocida Clínica El Ávila. Aseguraron que fueron notificados de la medida el propio martes. Precisaron, además, que al lugar llegaron funcionarios de la Alcaldía de Chacao, además de un juez y dos fiscales del Ministerio Público (MP) controlado por el régimen chavista junto con cinco camiones de mudanza.
Horas después la casa familiar de los Paredes fue demolida en su totalidad. Ahora, esperan una respuesta por parte de las autoridades que aprobaron este procedimiento, con el conocimiento de la Alcaldía de Chacao, según los dueños de la frutería.
#9Feb Desde la Alcaldía de Chacao manifestamos nuestra solidaridad con los vecinos de la Frutería Biruma y aclaramos a la colectividad lo ocurrido sobre la demolición de este establecimiento. pic.twitter.com/6C2k7VVTnr
— Alcaldía de Chacao (@Chacao) February 9, 2022
Redacción Maduradas con información de El Diario