A partir del próximo lunes 20 de abril, Alemania reabrirá su economía y la vida pública de forma gradual, aunque las medidas de distanciamiento social se mantendrán hasta el 3 de mayo.
La canciller alemana, Angela Merkel, informó que la reanudación de las actividades escolares se hará de forma escalonada a partir del 4 de mayo al igual que los comercios de hasta 800 metros cuadrados.
A pesar de la decisión, las autoridades mantienen su recomendación de llevar protección como mascarillas en todos los espacios públicos.
“Hemos logrado un éxito, pero aún es parcial y frágil”, afirmó Merkel sobre la reducción de contagios por coronavirus pero alentó a mantener restricciones en la forma de vida para que estos resultados se mantengan.
Aunque se retomarán las actividades económicas y académicas de forma gradual, se mantendrán prohibiciones para salir en grupos mayores de dos personas y exigencias de mantener distancia personal mínima de 1.5 metros.
Cabe destacar que por el momento seguirán cerrados espacios como restaurantes, teatros, o salas de conciertos, al igual que los oficios religiosos. Mientras que las grandes concentraciones están prohibidas al menos hasta el 31 de agosto.
Redacción Maduradas con información de Infobae