El embajador de Venezuela en Grecia, Eduardo Massieu Paredes, advirtió este miércoles 10 de junio al vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, sobre la intención del régimen de Nicolás Maduro de realizar elecciones parlamentarias fraudulentas y así acabar con la única institución reconocida como legítima por parte de la comunidad internacional.
En este sentido, explicó que tras la última sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen madurista, se busca de manera «ilegal» que la Asamblea Nacional (AN) no participe, como le corresponde, en el proceso para conformar el «nuevo» Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Con esto el régimen de Maduro profundiza su error de realizar elecciones presidenciales fraudulentas en 2018, que lo llevaron a usurpar el poder y a la comunidad internacional a no reconocer su legitimidad. De repetir el mismo error, se agravará la crisis política en Venezuela, y con ello la crisis económica, social y humanitaria», advirtió Massieu-Paredes.
Con la decisión los magistrados y magistradas se declararon “competentes” para asumir la designación de los nuevos rectores del Poder Electoral, tras la solicitud que introdujeron Claudio Fermín (Soluciones), Javier Bertucci (Esperanza para el Cambio), Timoteo Zambrano (Cambiemos), Felipe Mujica y Segundo Meléndez (MAS) y Luis Romero (Avanzada Progresista).
Por su parte, el vicepresidente Schinas ratificó el reconocimiento de la Unión Europea a Juan Guaidó como legítimo presidente de la AN e interino de Venezuela.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: