Especialistas alertan sobre el aumento de mordeduras de serpientes en estados andinos, Falcón y Zulia, motivado al clima lluvioso, lo cual ha generado que varias personas mueran por falta del suero antiofídico.
Luego del fallecimiento de una niña de 2 años de edad el pasado sábado 25 de septiembre en el municipio Iribarren en Barquisimeto, producto de la mordedura de una serpiente en el patio de su casa, especialistas han indicado las razones del aumento de mordeduras de serpientes.
«Con las lluvias se ha incrementado el número de personas víctimas de mordeduras de serpientes. Los últimos meses los casos son más frecuentes, especialmente en las zonas del eje andino, el Sur del Lago de Maracaibo y zonas de Lara», expresó una fuente consultada.
Ante este aumento de casos de mordeduras de serpientes, el problema se manifiesta en que actualmente las instituciones de salud no cuentan con el suero antiofídico por ser muy costoso, esta escasez se presenta a nivel mundial.
«El problema es la escasez de suero antiofídico, que no es solo en el país sino a nivel mundial. Además el suero es muy costoso, la gente no tiene acceso al antídoto», concluyó.
Redacción Maduradas con información de Diario La Verdad