De acuerdo a ALnavío, los negociadores entre el presidente encargado Juan Guaidó y Nicolás Maduro extienden las consultas para entrar a un punto decisivo, debido a que esta semana no viajaron a Isla de Barbados.
“No viajaron a Barbados por una razón lógica. Es el momento de las consultas más complicadas. Ahora se explica por qué el último comunicado del gobierno de Noruega deslizó la palabra “esperanza”. Esperanza de que se alcance un acuerdo”, reseña el portal web.
Al respecto, el medio web mencionado indica: “Los equipos que negocian por Juan Guaidó y Nicolás Maduro se enfrentan a horas complejas”.
Las fuentes de Maduro y de la oposición venezolana informaron a ALnavío que no solo los negociadores extendieron los encuentros, sino también que los equipos se habían quedado en Caracas.
El periodista venezolano Juan Carlos Zapata asegura que las expectativas en Venezuela se centran en el diálogo y en las posibles elecciones presidenciales.
Por un lado, Maduro instó a su militancia que deben prepararse para los próximos comicios. A su vez, Diosdado Cabello, el denominado número 2 del chavismo, también habla sobre elecciones parlamentarias y no presidenciales.
Por su parte, Guaidó expresó a El País de Madrid que los presuntos comicios “son una posibilidad” y que “habrá que esperar los resultados” de la negociación.
Redacción Maduradas con información de ALnavío
Lea también