Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SEPA! “Alquilaron una bombona de oxígeno que estaba descompuesta”: la grave denuncia de Delsa Solórzano ante la aparición de un «mercado negro» de vacunas para COVID-19 (+Video)

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, denunció este sábado 17 de abril sobre la existencia en Venezuela de un «mercado negro» de vacunas contra el COVID-19, en medio de la segunda ola de contagios, la cual fue reconocida incluso por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.  

Centro de Comunicación Nacional

“Se ha visto un mercado negro de vacunas contra el coronavirus y un accionar inescrupuloso de muchos ciudadanos”, aseveró la también presidenta del Partido Encuentro Ciudadano durante una protesta para exigir un plan de vacunación para el país.

«Yo tengo que decirlo ahorita porque falleció la pareja de un amigo y falleció porque le alquilaron una bombona de oxígeno que estaba descompuesta. Y creían que le estaban poniendo oxígeno y resulta que no. Y se murió ayer, porque todos nosotros tenemos familiares que han fallecido por COVID-19″, agregó la parlamentaria.  

La denuncia de la diputada se suma a las miles que afirman sobre la inoculación del fármaco para combatir el coronavirus a políticos vinculados a las esferas de poder, antes que a los médicos. Incluso Nicolás Maduro, junto a su esposa Cilia Flores, ya fueron vacunados con dosis de la rusa Sputnik V, gracias a uno de los primeros y pocos lotes que han arribado al país.   

Por su parte, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, precisó que solo un 0,3% de la población venezolana ha sido vacunada contra el COVID-19, pese a la segunda ola de contagios. 

Este viernes la ONG Médicos Unidos por Venezuela precisó, además, que otros 18 trabajadores de la salud han fallecido a causa de COVID-19 y recalcaron que la situación actual es alarmante. Asimismo, señalaron que la propagación del virus está fuera de control por parte del régimen de Nicolás Maduro con más de 400 galenos muertos.  

CIFRAS DEL RÉGIMEN

Un total de 18 de fallecidos y 1.294 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este sábado 17 de abril por parte de las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.  

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación chavista, precisó que los fallecidos fueron: cuatro mujeres de 57, 72, 77, 69 años y 2 dos hombres de 63, 69 años de Caracas. Dos hombres de 67, 80 años y dos mujeres de 60, 90 años del estado Nueva Esparta. Dos hombres de 66, 77 años y una mujer de 51 del estado Miranda. Dos mujeres de 68 y 83 años del estado Sucre. Un hombre de 65 años de Cojedes. Una mujer de 90 años de Trujillo y hombre de 56 años del Zulia. 

Precisó que 1.292 de los casos fueron por transmisión comunitaria, repartidos mayormente en: Carabobo 279, Yaracuy 154, Anzoátegui 134, Sucre 117 y Lara 112. Señaló que Carabobo es la entidad con mayor número de contagios, específicamente en 12 de sus municipios. Los que más reportaron casos son: Puerto Cabello (110), Valencia (70), Bejuma (32) y San Joaquín (20).  

Ahora Venezuela totaliza 1.888 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 181.903 casos confirmados, desde que se registrara el primero en marzo de 2020.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡HECHO EN SOCIALISMO! Venezuela es el país con más muertes de trabajadores sanitarios de Latinoamérica por falta de vacunas y de equipos de bioseguridad

Top