Alrededor de 1.200 venezolanos serán atendidos por el USNS Comfort, buque hospital enviado a Colombia por los Estados Unidos, en respuesta a la solicitud del gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/06/buque-usns-comfort-eeuu.jpg)
Progreso Hispano News
La cifra fue proporcionada por Linda Cabarcas, secretaría de Salud municipal, quien precisó que en la entidad hay un total de 24.000 venezolanos, 18.000 con el permiso especial de permanencia (PEP) y solo 4.700 inscritos en el sistema de salud.
Asimismo, indicó que durante la jornada de asistencia humanitaria, estarán inscribiendo a las personas que posean el PEP y se acerquen al Coliseo Mayor o a la Institución Educativa Distrital INEM Simón Bolívar con un recibo de luz, como único requisito.
Hasta el domingo 25 de agosto, se espera que el USNS Comfort atienda a 5.000 pacientes en el área de medicina general, dermatología, laboratorio, rayos X, odontología, optometría, pediatría, medicina preventiva, salud de mujer y salud pública.
Redacción Maduradas con información El Nacional
También puede leer:
¡NO LO ESTABA BUSCANDO! Norkys Batista confirma que tienen un nuevo galán y revela detalles(+Video)