A partir de este lunes, transportistas, usuarios y trabajadores del terminal de pasajeros de Mérida deberán hacer uso de mascarillas como medida preventiva ante el coronavirus.
“Se le informa a todas las empresas de transporte y empresas privadas que es obligatorio el uso de mascarillas. De igual manera, por orden presidencial, se tomó la decisión de exigir el uso del tapabocas a los pasajeros que ingresen a las unidades de transporte”, precisa la circular emitida el sábado 14 de marzo.
La orden municipal, firmada por Frank Zolano, gerente general del terminal de pasajeros de Mérida, advierte sobre la aplicación de sanciones a quienes no la acaten.
Edward Rojas, presidente de la estatal Trolebús Mérida C.A., indicó que los trabajadores de esta empresa harán uso de mascarillas como medida de prevención.
“Tendremos puntos de limpieza en cada una de las unidades en todo lo que es el trayecto del trolebús y en las propias instalaciones del trolcable, con medidas especiales para la higienización permanente rutinaria de todo el día para las telecabinas”, dijo Rojas.
Sin embargo, algunos usuarios de Tromerca alegan que el costo de una mascarilla es inalcanzable.
“Las mascarillas están escasas en Mérida. Si se consiguen son muy costosos”, aseguró Carmen Machado, usuario habitual del servicio de trolcable.
Machado aseguró que gana sueldo mínimo, lo que le hace más difícil el adquirir las mascarillas. “Dicen que diariamente hay que cambiarlo porque deja de servir. Imagínese usted comprar un tapabocas todos los días. Imposible”, agregó.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: ¡LE DECIMOS! Trump vaticinó que la guerra contra el coronavirus podría durar más de cinco meses