Este martes 24 de septiembre, Alonso Medina Roa, abogado y defensor de los derechos humanos, informó que se apelará a las sentencia de los agentes implicados en la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, a pesar de que estos ya fueron condenados en un tribunal.
Detalló que, hasta el momento, los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) no han recibido condena por el delito de tortura, el cual podría aumentar la pena de los militares.
“Nuestras leyes condenan la tortura y establecen una pena mucho mayor con respecto a este tipo de delito. Nosotros como representantes de la víctima nos opusimos a la realización de la audiencia y nos opusimos a esa calificación jurídica pero eso estaba muy organizado y orquestado a los fines de organizar una audiencia express seguramente para presentarla ante la ONU en los próximos días”, declaró Medina Roa al respecto.
A través de Twitter, el mismo abogado señaló que un teniente y un sargento de la Dgcim fueron condenados a seis años y ocho meses por la muerte de Acosta Arévalo. Reiteró, así mismo, que el plazo establecido, sin embargo, no contempla la pena por el crimen de tortura.
#24Sept. Tribunal 36 de Control, condena a 6 AÑOS y 8 MESES, a dos funcionarios del DGCIM (un TTe y Sgto) implicados en la muerte del Cap. Acosta Arevalo; ignorando todo lo establecido en la “Ley Contra la Tortura..”
— Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) September 24, 2019
Abogado, Alonso Medina Roa habla de la sentencia a dos funcionarios del DGCIM sobre el caso del capitán Acosta Arevalo. Reportó @Luiskparada
.Más en #LEV https://t.co/d3MuvetYut pic.twitter.com/1LccvF7g6V— TVV Noticias (@TVVnoticias) September 24, 2019
Redacción Maduradas
De interés: