El gobierno del presidente de Argentina, Alberto Fernández, aceptó este lunes 10 de agosto el llamado a integrar el Grupo Internacional de Contacto (GIC), la instancia que lidera la Unión Europea (UE) para intentar una salida negociada entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web del diario argentino Clarín, fuentes de la Cancillería afirmaron que la invitación había partido de los miembros del GIC y que Argentina aceptó como parte de su «tercera posición».
Dijeron en el ministerio que «buscan soluciones pacíficas y democráticas a la crisis que viven los venezolanos», señaló dicho medio de comunicación.
«El gobierno argentino transmite su agradecimiento a los miembros del GIC por la invitación, y está decidido a contribuir con todos sus esfuerzos a la labor conjunta, convencido del rol positivo que puede desempeñar dicho grupo en brindar respuestas políticas y humanitarias a la crítica situación que vive ese país sudamericano», manifestaron desde el equipo del canciller Felipe Solá a Clarín.
Con dicha posición, Argentina mantiene su neutralidad en medio de las críticas internas en el sector oficialista liderado por Cristina Fernández de Kirchner, una de las aliadas del chavismo en la región durante años cuando encabezaba la Presidencia.
Redacción Maduradas con información de Clarín
Lea también: